Prácticas semanales

meditando 01

Práctica:

Meditar cada día.

¿Por qué?:

La meditación es la práctica principal para conseguir la calma interior. En la sección artículos encontrarás más detalles sobre los beneficios que te aporta.

En este caso te recomiendo que intentes convertirla en un hábito. Y no sólo en una práctica semanal.

¿Cómo?:

Busca un sitio tranquilo en el que sentarte, dónde nadie te moleste durante el tiempo que has decidido practicar (al menos 5 minutos).

Ponte un despertador para no estar pendiente del tiempo, mejor si no tiene un timbre muy estridente. Si lo prefieres, en la sección meditaciones puedes elegir una.

Siéntate en una postura cómoda, con la espalda lo más derecha posible y, si tu salud lo permite, sin apoyarla. De esta forma evitamos la somnolencia. Cierra los ojos y concéntrate en tu respiración. Cada vez que un pensamiento, sensación o emoción aparezca (si eres principiante ocurrirá muchas veces, es normal, ten paciencia contigo) date cuenta y vuelve a enfocar tu atención en la respiración.

Repite este proceso hasta que suene el despertador o finalice la meditación guiada.

Reflexiones posteriores a la práctica:

⦁ ¿Cómo te has sentido?
⦁ ¿Te ha resultado difícil?
⦁ ¿Qué tipo de pensamientos aparecían? ¿Más del futuro o del pasado?

Te invito a registrarte en la web y compartir tu experiencia en el foro. Si tienes alguna duda también puedes contactar conmigo

No hay ideas en “Meditar cada día”