Prácticas semanales

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Práctica:

Responder en vez de reaccionar.

¿Por qué?:

Esta semana os propongo practicar la respuesta en vez de la reacción impulsiva. Es un paso más en nuestro camino hacia la calma interior con ayuda del Mindfulness.

¿Cómo?:

Intenta darte cuenta qué situaciones te producen la respuesta impulsiva (suelen ir acompañados de una emoción "desagradable" como ira o miedo).

Si no eres capaz de detectarlas al momento resérvate un tiempo, cada día, para reflexionar sobre estos instantes de secuestro emocional.

Recuerda que no hay emociones "buenas" o "malas". No estamos intentando suprimir las emociones sino entenderlas y evitar la reacción descontrolada.

¿Qué estás intentando proteger o cambiar cuando se produce una de esas situaciones?.

Si no consiguieses controlar esa situación, ¿realmente tendrías menos valor como persona? ¿Cambiaría realmente tu esencia?

Date cuenta que te estás identificando con algo que realmente no eres tú. No eres lo que los demás opinen de ti, ni tus logros, ni tus objetivos. Si dejas ir esa identificación podrás responder de forma más calmada y serás más libre, para hacer lo que quieres, sin preocuparte de las opiniones de los demás. Date cuenta que tú tienes valor por ser, no por los objetos que van y vienen.

Reflexiones posteriores a la práctica:

⦁ ¿Has notado alguna resistencia a dejar ir tu intención de controlar la situación?
⦁ ¿Encuentras algún patrón en las situaciones que te hacen reaccionar?
⦁ ¿Qué te ha aportado esta práctica?

Sería genial si quisieses compartir tu opinión sobre esta práctica en los comentarios.

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