Prácticas semanales

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Práctica:

Arteterapia: expresando cuatro emociones.

¿Por qué?:

Las emociones provienen de nuestro lado más instintivo. Es bueno darles un espacio y dejar que se expresen. A través del dibujo les permitimos estar y las gestionamos mejor que de forma verbal.

¿Cómo?:

Necesitarás un papel o un soporte para dibujar (tablet o móvil). También precisamos diferentes colores, bien en rotulador, bolígrafos, lápices de colores, etc.

Divide tu papel (o soporte) en cuatro partes, como en la imagen de este artículo.

Recuerda que no hay emociones "buenas" o "malas". Nos han ayudado a sobrevivir y a adaptarnos a nuestro mundo. Simplemente nos resultan "agradables" o "desagradables".

Teniendo esto en cuenta, elige dos emociones "desagradables" y dos "agradables". La primera emoción irá en la primera división del papel y así sucesivamente, hasta rellenar los cuatro espacios. Elige los colores y las formas que las representan. Ya puedes comenzar a crear, dibujando o garabateando.

¡Muy importante! ¡Deja de lado al "crítico interior"! No estamos creando una obra de arte. Estamos expresándonos y aprendiendo a gestionar nuestras emociones de una forma diferente. Nos centramos en el proceso, no en el resultado final.

Reflexiones posteriores a la práctica:

⦁ Compara los cuatro dibujos entre sí, ¿qué tienen en común y qué les diferencia?
⦁ ¿Has notado alguna resistencia en el momento de crear?
⦁ ¿Qué te ha aportado esta práctica?

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