Prácticas semanales

Práctica:

Gratitud para ser más felices.

¿Por qué?:

Muchos estudios científicos demuestran que la gratitud mejora nuestro cerebro y nos hace más felices.

Por defecto, solemos prestar más atención a lo negativo, ya que ha ayudado a la supervivencia a nuestros antecesores. Pero podemos cambiar el foco de atención automático.

¿Cómo?:

Cada día escribe cinco cosas por las que sientas agradecimiento. Sí en vez de objetos, son seres vivos, los beneficios son mayores.

No enumeres un simple listado, ¡tienes que sentirlo!. Cuanto más detalles esa situación, mucho mejor.

Por ejemplo, me hace muy feliz poder estar en contacto con la naturaleza junto a mi familia. Me gusta ver los árboles alrededor, la brisa, el canto de los pájaros y sentir como disfrutan mis seres queridos. Es un lujo poder tener esos momentos de paz.

Intenta no repetir, al día siguiente, las mismas situaciones que elegiste el día anterior. Así podrás darte cuenta de la gran variedad de motivos por los que dar las gracias. Póntelo fácil, pueden ser cosas sencillas como el sabor de un buen café.

Reflexiones posteriores a la práctica:

⦁ ¿Cómo te has sentido?

⦁ ¿Te ha resultado difícil?

⦁ ¿Cuál es tu motivo principal para sentir agradecimiento?

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