Artículos calmainterior.es

A través del dibujo podemos realizar otro tipo de meditación activa. El "mindfulness" nos ayuda a estar presentes en el aquí y ahora; por ello podemos dibujar siguiendo las mismas bases.

Para ello, debemos dejar de lado a nuestra parte crítica y analítica. Son las características del lado izquierdo de nuestro cerebro. Esta vez, simplemente, vamos a disfrutar de nuestra creatividad sin juzgar el resultado. Nos centraremos en el proceso de dibujar o garabatear. Deja que se exprese tu lado derecho del cerebro.

Basta con un papel y un lápiz (o bolígrafo). Comienza haciendo garabatos, trazando líneas, cuadrados y cualquier otra forma geométrica. No importa si queda "bien" o "mal". ¡No vamos a exponer el resultado!

Céntrate en cómo sujetas el lápiz, ¿de forma suave o tensa? En la textura del papel. ¿Qué formas dibujas? Si te distraes o tu mente empieza a decirte que esto es una perdida de tiempo, de forma amable, vuelve tu atención al dibujo.

Si te "impone" todavía comenzar a garabatear, puedes empezar por colorear. En la sección colorea tienes disponibles imágenes para colorear.

Te animo a regístrate en la web y compartir tu opinión con nosotros en los comentarios o el foro.

No hay ideas en “Meditar... ¿dibujando?”