Artículos calmainterior.es

La decisión más grande e importante ya la has dado… atreverte a intentarlo. ¡Todo empieza con ese primer paso!

¿Por dónde seguimos? Lo primero es buscar un lugar tranquilo en el que no te molesten. Para empezar es mejor en interior, para evitar distracciones, hasta que tengas más práctica. También es recomendable intentar meditar sobre la misma hora para poder crear un hábito. En mi caso prefiero por las mañanas, tengo menos sueño porque me acabo de levantar y hay menos ruido exterior. Pero debes descubrir cuándo te va mejor a ti.

Lo siguiente es ir poco a poco. Cinco minutos para empezar es suficiente. Apenas tendrás tiempo a frustrante y tú cerebro va obteniendo recompensas por objetivos logrados. La mente es como un músculo, debemos entrenarla, no pegarnos un maratón según comenzamos.

Ponte una alarma (mejor si el sonido no es estridente) o elige una meditación guiada de cinco minutos. En la sección meditaciones de esta web tienes varias disponibles.

Ten en cuenta que tu mente se distraerá mucho al principio y tendrá resistencia a este cambio de hábitos. Cuando meditamos no tratamos de dejar la mente en blanco. Sólo debemos observar nuestros pensamientos, sensaciones y emociones sin apegarnos.

¡Cuéntanos en el foro qué tal lo llevas y si tienes alguna duda contacta conmigo!

No hay ideas en “¡Quiero meditar! ¿Por dónde empiezo?”