Calma interior

calmainterior.es

¿Sientes que vas a toda prisa? ¿Tu mente salta del pasado al futuro sin dejar que disfrutes el presente?

Esta sociedad global nos conduce a las prisas, a vivir en modo automático y al estrés.

En el año 1994 enseñaban, en la facultad de sociología, meditación transcendental a cambio de realizar mediciones en una serie de indicadores. Ese fue mi primer contacto con la meditación.

El 2011 fue un año importante, comencé a practicar meditación Vipassana, uno de los pilares básicos de la tradición budista, se utiliza la respiración como foco de atención. Me ayudó a centrarme en el aquí y ahora. Desde entonces he continuado con otras tradiciones y enseñanzas como el Vedanta y el Mindfulness (o atención plena).

En esta web comparto contigo las prácticas y técnicas que me han ayudado (y lo siguen haciendo) en el camino hacia la calma interior. ¿Quieres recorrerlo conmigo?

camino
Hover
  • Meditar es un estado de concentración en el presente. Existen diferentes prácticas meditativas pero todas ellas tienen en común ejercitar el desapego hacia nuestros pensamientos, sensaciones y emociones.

    De esta forma vamos comprendiendo, a través de la práctica, que no somos lo que pensamos o sentimos. Sino el observador o testigo.

  • Entre los muchos beneficios de la meditación podemos destacar los siguientes:

    • Disminuye el estrés.
    • Aumenta la concentración.
    • Mejora la calidad del sueño.
    • Relaja la tensión muscular.
    • Mejora el sistema digestivo.
    • Estabiliza la presión arterial.
    • Calma la mente.
    • etc.
    Estos beneficios puedes obtenerlos con sólo cinco minutos de práctica al día.
Avatar

 
“La verdad en si misma solo puede ser alcanzada dentro de uno mediante la más profunda meditación y conciencia.”
 

Siddhārtha Gautama (Buda)